CLASE 2
EL CICLO DE VIDA
DE LOS SERES VIVOS
GRADO: PÁRVULOS III_ SECCIÓN: _________B______MAESTRA: LUISA FUENTES_____________________
UNIDAD: TEJIENDO RELACIONES
_TEMA: Los
Seres Vivos COMPETENCIA: IDENTIFICA ELEMENTOS INANIMADOS DE LA NATURALEZA, LOS SERES
VIVOS, SUS CARACTERÍSTICAS Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE
CUIDANDO A LOS DE SU_______ENTORNO INMEDIATO._
__ INDICADOR
DE LOGRO: MANIFIESTA HÁBITOS Y ACTITUDES POSITIVAS EN EL CUIDADO Y
PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS Y ANIMALES DE SU CONTEXTO
INMEDIATO._
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
EL CICLO DE VIDA DE LOS SERES VIVOS
|
Entrada
y toma de Asistencia
Oración
inicial y cantos de entrada.
Ø Actividades
dirigidas:
Lluvia
de ideas: se le pide a los niños y niñas que mencionen que seres vivos
conocen. ¿Porque creen que cambian los seres vivos en el transcurso del
tiempo? ¿Cuál es el ciclo de vida de los seres vivos?
Se presentara por
medio de láminas ejemplos:
·
Ciclo de vida
de las plantas
·
Ciclo de vida
de los seres Humanos
·
Ciclo de vida
de la gallina
·
Ciclo de vida
de la mariposa
Descripción
del proceso de vida de los seres vivos, (Nacen, crecen, se reproducen y
mueren).
Por
medio de mímicas repetirán los niños y niñas cada una de las etapas para
repasar lo aprendido.
|
HUMANOS:
·
MAESTRA
·
NIÑOS
·
NIÑAS
MATERIALES:
Pandereta bocina
1
frasco de compota
1
bolsita de algodón
5
granos de frijol.
|
REALIMENTACIÓN: Por medio de las diferentes láminas
presentadas, se pasara a los niños y niñas al pizarrón, y se le pedirá que
ordene correctamente según las etapas por las que pasan los seres vivos.
|
||
EVALUACIÓN
Con anticipación se le pide a los niños los siguientes
materiales: 1 frasco de compota, 1 bolsita de algodón, granos de frijol.
Procedimiento:
1. Tomar el recipiente y poner dentro de éste un poco de
algodón.
2. Colocar las semillas entre el algodón sin que toque el
fondo del recipiente.
3. Por último se le
colocara un poco de agua para que la semilla crezca día a día.
Evaluación:
El niño o niña deberá observar la semilla y realizar una breve
explicación de lo sucedido durante el tiempo que tuvo la planta, debe
mencionar el cuidado que tuvo y el
ciclo de vida de la misma.
|
||
VALORES: RESPETO, RESPONSABILIDAD, GENEROSIDAD, se trabaja los siguientes
valores ya que escuchamos con atención la opinión de los demás, cuidamos el
trabajo y esfuerzo de los niños y niñas siendo responsables en el cuidado de
nuestra plantita,
HÁBITOS:
Lavado de manos y limpieza del Aula.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario