I. Identificación
institucional
Nombre De La Institución: Escuela Oficial De Párvulos No. 58
Ubicación: 9 Avenida 7-40 Zona 19 Colonia La Florida
Nivel Educativo: Preprimario
Grado y Sección que Atiende: Párvulos III “B”
Número De Alumnos: 150 Niños
Nombre Del Maestro-Estudiante: Luisa Marleny Fuentes
Velásquez
Carné: 200911443
II. Desarrollo
Objetivos de la actividad
1
OBJETIVOS GENERALES1:
Contribuir
con el rendimiento escolar de los niños y niñas de preprimaria sección “B” de
la Escuela oficial de Párvulos Numero 58, a través de una nutrición
saludable.
2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
2.1.
Planificar y organizar una charla para los niños y niñas relacionada con la
alimentación nutritiva, con productos del contexto.
2.2. Llevar a cabo la charla para los niños relacionado con la alimentación nutritiva
con productos del contexto.
|
Descripción:
BIENVENIDA,
ORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL OBJETIVO
Se dio inicio con la bienvenida a los niños y niñas,
agradeciendo a cada uno por su atención a la Charla llamada “La Lonchera
Nutritiva”.
Seguidamente se hizo una pequeña oración respetando el
creo de cada uno.
Presentación del Objetivo del Taller: Reconocer la
importancia de una alimentación variada, para mantenerse saludables al
consumir alimentos de su lonchera, con lo que se favorece el crecimiento,
desarrollo y rendimiento escolar de los niños y niñas.
CUENTO “EL CONCIERTO DE LA VERDURAS”
Para motivar a los niños se dio inicio con la lectura de
un cuento llamado El Concierto de las Verduras, Al finalizar se usara la
“CAJA PREGUNTONA”, por lo que se pasó una pelota y al pausar la música a
quien le quedara la pelota debería pasar a responder la pregunta de la caja
preguntona.
ELABORACIÓN DE UNA
LONCHERA SALUDABLE.
· Se les hará entrega
los materiales para que puedan cocinar, se les darán las indicaciones para
que puedan elaborar el platillo para una lonchera saludable.
· Luego degustaran de
lo que ellos cocinaron.
|
Recursos:
MATERIALES:
·
Cartulinas
·
Cuento El
Concierto de las Verduras
·
La Caja
preguntona
·
Equipo de
Sonido
·
Dispositivo
Celular
·
Bocina
·
Material didáctico
para decorar
·
Papel crepe
·
Mascking Tape
|
Estructura
para evaluar actividad colaborativa en clase.
I. Identificación
institucional
Nombre De La Institución: Escuela Oficial De Párvulos No. 58
Ubicación: 9 Avenida 7-40 Zona 19 Colonia La Florida
Nivel Educativo: Preprimario
Grado y Sección que Atiende: Párvulos III “B”
Número De Alumnos: 150 Niños
Nombre Del Maestro-Estudiante: Luisa Marleny Fuentes
Velásquez
Carné: 200911443
II.
Resultados obtenidos
· Problemas que se les presentaron y cómo
los resolvieron:
-
El acceso restringido a internet, por poca cobertura en
el perímetro del establecimiento.
-
Se resolvió compartiendo internet desde los teléfonos
celulares hacia las computadoras.
|
·
Logros
obtenidos:
Al realizar una
actividad colaborativa en clase se obtienen los siguientes logros:
-
Participación colaborativa de toda la comunidad
educativa.
-
Se obtuvo un Aprendizaje Significativo ya que a través de
los conocimientos previos adquirieron nuevos conocimientos del uso del
internet que llevaran a la ejercitación y aplicación del mismo.
-
Convivencia armónica entre todos los participantes.
|
· Aspectos positivos
-
Los niños aprenden y conocen la importancia del uso del
internet en el salón de clases, en su casa y todo lo que se puede aprender.
-
Surge un aprendizaje innovador que llevaran a la practica
en algún momento dado.
-
Desarrollo de la evaluación formadora.
-
Niños entusiastas con el deseo de aprender.
|
· Aspectos negativos
|
· Imágenes sobre el proyecto y su desarrollo
· Conclusiones de la actividad.
Al finalizar esta actividad se llega a las siguientes conclusiones:
- El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación está enriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional, ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor, interactúen dentro de un clima de practica – aprendizaje. El mundo tecnológico atrae el interés de los niños. - La importancia de las Tics en Educación ayuda al niño a desarrollar destrezas para el manejo del uso de computador. Ayuda al niño para su desarrollo cognitivo. Los docentes del nivel inicial debemos estar capacitados para poder afrontar estos nuevos avances ya que son necesarios para abrirnos la puerta a la comunicación. - En educación inicial nos centramos la atención en la computadora como objeto de estudio sino como recurso que ponemos a disposición de nuestros alumnos para aprender letras, palabras nociones espaciales, conceptos lógicos, matemáticos, cuentos entre otros. - Las Tic en la educación inicial, es muy importante para el desarrollo de los niños y llamar su atención mediante imágenes, vídeos, canciones y de ésta manera hacer que el niño aprenda de manera divertida. El uso temprano de las tic permite que los niños se familiaricen con la tecnología como apoyo al aprendizaje. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario